Un fanzine feminista se está gestando

4 May

Morisqueta: carantoña, mueca. Acción con que alguien pretende engañar, burlar o despreciar a otra persona

LA MORISQUETA es una ida de olla, una carcajada, un desvarío, un pataleo, una chorrada, un experimento, un atrevimiento, una pócima contra el aburrimiento, un par de pimientos. Asados. Mmmm…LA MORISQUETA es, ante todo, un FANZINE FEMINISTA intermitente e itinerante que parte del impulso de una y el jaleo de otrxs. Nace de las ganas desbocadas de una de generar y compartir conocimientos y de la generosidad desbordante de otrxs de posibilitar otras formas de experimentación. Todas a una, más malas que fuenteovejuna.


LA MORISQUETA cree en la autogestión, la filosofía Do It Yourself (¡hazlo tú misma, nena! ¡Hazlo en colectiva, baby!), la anarquía, la #culturalibre, el copy-plis y el cachondeo. Por todo ello, lo que tendrás en tus manos o en tu carpeta de descargas es 100% autogestionado y está licenciado en creative commons. Así que ¡comparte, difunde, piratea!


LA MORISQUETA sabe que la lucha será feminista o no será, que la revolución ES feminista. Considera que el género (binario, jerárquico y desigualizante) es, en sí mismo, violencia, por lo que quiere combatirlo con armas letales como la palabra, la imagen, la creatividad, el pelo del sobaco o la irreverencia. ¡DESOBEDIENCIA, por tu culpa voy a ser feliz!


LA MORISQUETA se burla de: el sistema sexo-género hegemónico, el patriarcado, la heteronormatividad, el capital, la colonialidad, Urdangarín, Ratzinger y Esperanza Aguirre (entre unos cuantos más del malvado 1%), la pasividad, la obligatoriedad, el trabajo asalariado, la moderación, la falta de imaginación, las prisiones, la familia nuclear radioactiva, los centros comerciales y el 14 de febrero.


LA MORISQUETA propone y dispone criticidad creativa por la vena y juerga a mansalva. Piensa en clave anticapitalista, antirracista, antiimperialista, autónoma, anarquista, queer, poscolonial, lesbiana, periférica, transfronteriza, poliamorosa, pospornográfica, bastarda y más… pero, sobre todo, libre (a LA MORISQUETA le molan los apellidos, pero a veces también le saturan y limitan).


LA MORISQUETA es RADICAL, MUTANTE y PROMISCUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: